NANPA BÁSICO

Se une a Nach, ZPU y Soma en su nuevo single, Desde El Fondo.

Tras finalizar su reciente visita a España con hasta seis fechas por las principales ciudades y festivales del Estado y con sold-out en Madrid, Nanpa Básico presenta Desde El Fondo, un tema donde reafirma su conexión con el país, compartiendo estrofas y vivencias junto a Nach, recientemente nombrado uno de los mejores raperos en español por el medio Billboard, el icónico ZPU, y Soma en la producción. “Dedicado a todo aquel que tiene la ilusión invicta”, Desde El Fondo desgrana cuales son los motivos que mantienen viva la inspiración y creatividad de los artistas, y que les empujan a seguir amando el rap. 

Una canción producida por Soma donde los versos quedan suspendidos en el aire entre frases crudas, que arañan el alma y que narran en primera persona las historias de estos cuatro artistas, su pasión por la música, por el rap y por plasmar en rimas y ritmos sus pensamientos más íntimos. Aunque hoy es el estreno de la canción a nivel global, los asistentes al concierto de Nanpa Básico en la sala Shoko de Madrid, donde se vendieron todas las entradas, pudieron escuchar en exclusiva esta colaboración internacional, en un show donde los propios ZPU y Nach salieron al escenario a acompañar al colombiano. Fue a su paso por la ciudad cuando Nanpa aprovechó para grabar el film que acompaña a Desde El Fondo, un videoclip bajo la dirección de Ave Mercuri Films (Aitana, Morat, Kase. O etc) donde los cuatro artistas intercalan escenas surrealistas con planos rapeando a cámara. 

Nanpa Básico finalizó su gira por España el pasado 15 de julio en Vigo, tras recorrer los escenarios de festivales tan importantes como Cruïlla en Barcelona o Bilbao BBK Live así como Portamérica en Pontevedra, Metrópoli en Gijón, o Slap! Festival en Zaragoza. Ahora, el artista viaja a América para continuar su tour, pasando por ciudades como Buenos Aires o Santiago de Chile y preparándose para las 11 fechas en Estados Unidos que le llevarán desde Los Ángeles a Nueva York, celebrando su ‘Que chimba la raza Tour’.

Sumando música, colaboraciones, lanzamientos y fechas a su gira, Nanpa Básico continúa escalando puestos en la escena internacional, llevando su frescura innata y su rap rosa a cada rincón del planeta.