AIMARZ da la bienvenida a la era ‘Z’ con su álbum debut

El joven artista se abre en canal en estos doce temas 

Presentará este álbum por primera vez en un concierto gratuito esta misma noche en Zelai Arizti (Zumarraga)

Ya está disponible en todas las plataformas ‘Z’, el álbum debut de AIMARZ, uno de los artistas vascos que más conecta con el lenguaje de su generación. Se trata de un disco de doce canciones en las que pone voz a las inseguridades y vivencias de su generación partiendo una serie de cambios vitales.

AIMARZ refleja en este álbum su inquietud por buscar la inspiración en distintos ritmos que  van desde el hyperpop hasta el reggaeton o el dembow, incluso encontramos trazas de kpop en su cancionero. Con este gran bagaje de géneros, el artista da inicio a la era ‘Z’ y lo hace relatando sus sentimientos tras una ruptura. 

Las canciones; de la ruptura al renacer

’Z’ es un álbum que traza un viaje emocional desde los restos de una relación hasta la reafirmación personal, en el que cada canción representa una etapa. La travesía empieza con Z, que abre con el deseo de dejar atrás una ciudad que alberga demasiados recuerdos, para continuar con aaa, que describe ese vínculo tóxico donde nadie se atreve a soltar del todo. La primera parte la cierran Zenbat alditan, que explora la inseguridad de sentirse solo un parche, y Denada, que se balancea entre el todo y la nada como una lucha mental.

La narrativa (y la vida) avanzan con Janguea, ese primer intento de salir del pozo con amigas como Euskoprincess y sentir que empieza un nuevo verano; uno azul, lleno de libertad pero también de nostalgia. En Ze, junto a Anixe, llega el cierre de ese verano emocional y Ezezagunak marca el regreso a casa con la sensación de no ser el mismo. Y Entzun dezatela enfrenta por fin esa verdad que tanto costaba aceptar: tal vez el otro sí te olvidó antes que tú.

A partir de ahí, la reconstrucción. Ozteguna relata un jueves universitario donde la herida ya no escuece tanto y, tras la fiesta, llega la resaca de Puta nostalgia, una reflexión sobre lo que fue, lo que ya no es, y lo que dolerá dejar atrás. El álbum cierra con Urte berri bat, junto a Aiert, una canción que es final y comienzo, ruptura y recomposición. 

La mayoría de los temas están íntegramente compuestos y producidos por el propio AIMARZ, aunque en algunos de ellos ha contado con compañeros de primer nivel como Malakias, Og Gs y Mattin Zeberio, quien también firma la mezcla y el máster del trabajo completo, que se grabó en movimiento entre Zumarraga, Salamanca y los estudios de los mencionados productores.

Las presentaciones de este nuevo álbum comienzan hoy en la fiesta con la que celebra el lanzamiento en el teatro Zelai Arizti de su pueblo con entrada gratuita. Después recorrerá escenarios de toda Euskal Herria, pasando mañana por el festival Boga Boga de Donostia, el 19 de este mes por fiestas de Larrauri y al día siguiente por el Atlantikaldia de Errentería. En octubre es el turno de Portugalete y el año lo terminará, entre otras ciudades, con un concierto por anunciar en Gernika.