Albert Pla estrena Perdónenme, una ranchera experimental junto a Sebastián Teysera
El catalán dedica esta canción a dos de sus tierras más queridas: Argentina y Uruguay
Este viernes 31 de octubre celebra el fin de gira de ‘Rumbagenarios’ en la sala Razzmatazz
Una ranchera, dos tierras y muchas memorias: así suena el nuevo single de Albert Pla. Se trata de una canción compuesta junto a Raül Refree y dedicada a dos pueblos especialmente queridos: Uruguay y Argentina. El provocador artista comparte Perdónenme, un homenaje a los amigos, paisajes y olores que lo han acompañado en sus estancias en estos lugares, con Sebastian Teysera, cantante de la emblemática banda La Vela Puerca.
Con esta colaboración, Pla también rinde una oda al rock y a los cantautores de ambas orillas del Río de la Plata, por las que siente una especial debilidad. La historia de Albert con Teysera y su banda merece ser contada: los uruguayos casi arruinan un concierto suyo al que acudieron como público; él decidió vengarse en un par de veces y, una vez saldadas las cuentas, se prometieron que ‘mañana’ harían algo juntos. Ese ‘mañana’ se ha convertido en hoy, dos décadas más tarde, con esta ranchera experimental en la que también han contado con Alfred García al bajo, los vientos y la batería, y las guitarras y la voz de Refree. Una juntanza histórica.

El lanzamiento llega acompañado de un videoclip para el que el artista y agitador ha contado con sus fieles escuderas: Mariona Omedes (Nueve Ojos) y la inteligencia artificial. A partir de dos únicas imágenes reales – una foto de Albert y otra de Sebastián- todos los demás elementos han sido generados artificialmente. El resultado: un teatro y un caos en movimiento que, según el propio Pla, sólo permite esta técnica.
La canción ha sido producida por Judit Farrés y grabada en el estudio Caballo Grande de Barcelona. Para la portada, Pla ha vuelto a colaborar con el artista vasco Julen Alberdi.
Perdónenme llega apenas dos días antes del concierto de fin de gira ‘Rumbagenarios’, el espectáculo que lo ha mantenido encima de escenarios de salas, teatros y festivales de toda la geografía con una propuesta vibrante y, para sorpresa de sus seguidores desde el año 87, incluso bailable por momentos. Las últimas entradas para no perderte este cierre único están a la venta en lasttour.org.