airu

Airu presenta Coloco los pies, su primer single junto al sello Oso Polita, en el que nos ponen de cara a aquellas situaciones en las que nos infligimos daño y, en lugar de frenarlo, nos anticipamos colocando los pies antes de caer al vacío. Es característico de Airu su interés por el significado oculto tras el lenguaje y aquí lleva al símbolo la consigna de un popular programa de televisión donde el presentador recuerda a los concursantes que coloquen los pies antes de dejarles caer por una trampilla en el suelo. Más oscuro y guitarrero que los anteriores, este tema mantiene su esencia indie pop-rock en la que predominan los bajos y sintetizadores.

En el videoclip que acompaña al lanzamiento, la protagonista recorre Bilbao tratando de salir de su frustración y malestar, representando el verdadero cambio, el reconocimiento de que tiene que ser una misma quien salga del bucle, y presenta un final esperanzador al conocer a dos personas que se convierten en amigas.

Airu aprovecha el lanzamiento de Coloco los pies para anunciar también las primeras fechas de la que será su próxima gira:

02/03 – PAMPLONA – SALA ZENTRAL
29/04 – MADRID –  CAFÉ LA PALMA
26/05 –  ZARAGOZA –  LA LATA DE BOMBILLAS
27/05 – BARCELONA – SALA TARO
09/06 – GRANADA – PLANTABAJA
10/06 – SEVILLA – SALA X

Las entradas estarán disponibles a partir del mes de marzo.