ALAI

fusiona la salsa y el jungle enYUCA, el primer adelanto de su EP homónimo

La multidisciplinar artista tolosarra publicará este EP de la mano de Oso Polita tras haber ganado el Harrobia Saria de Gaztea Maketa Lehiaketa

ALAI es una DJ, productora y artista electrónica con una misión clara; que sus géneros musicales favoritos tengan cabida en la escena club. La tolosarra debuta ahora con YUCA la canción que mejor simboliza la atmósfera creativa que envuelve el EP del mismo nombre que publicará en abril de la mano de Oso Polita tras haber ganado el Harrobia Saria de Gaztea Maketa Lehiaketa.

Con tan solo 27 años, la completísima artista tiene todos los ingredientes para hacerse con un sólido hueco en la escena club; talento, bagaje, un propósito que persigue con firmeza y un estilo que la define. Todo esto ya logra reflejarlo en YUCA, donde partiendo de la melodía principal de Llorarás del cantautor venezolano Oscar D’León, produce este tema construyendo un puzzle que nace de la mezcla de estilos, firma de su universo sonoro y riqueza de referencias. Aunque la letra de la que parte este tema no sea alegre, ALAI la dota de un mood enérgico y bailable, llena de todo lo que le gusta evocar en sus DJ sets, en forma de culto al akelarre que forman los pies en movimiento del público cuando hay alguien a los platos.

El visualizer de esta canción es de Pablo Reverter de TakeANap, habitual colaborador ALAI, quien a partir de la referencia del disco Post de Björk, escaneó a la artista y desarrolló un envolvente universo audiovisual que acompaña al EP. La referencia está muy en consonancia con la trayectoria de ALAI y a su efervescencia creativa.

A través del premio Harrobia SariaOso Polita apuesta por el talento joven y emergente, abriendo nuevas puertas para artistas euskaldunes y promoviendo y apoyando la cultura local. ALAI y el lanzamiento de su primer EP “YUCA” son ejemplo de este proyecto, y con él la creadora busca consolidar su sonido como artista electrónica en el que tan solo es el inicio de un estimulante y prometedor largo camino.