BEN YART

Numa Numa Ye, un viaje directo a la locura pilotado por Ben Yart y Cecilio G.

Ben Yart y Cecilio G., una unión que tantas personas estaban esperando y tanto hype había creado, y que no podría haber resultado en otra cosa que una gran fiesta salvaje que se va completamente de las manos. Un single único y distinto a cualquier cosa que hayamos podido escuchar este verano, un track que solo podría hacer este lunático combo formado por dos de los raperos más icónicos de estos tiempos.

Un tema de culto a la autenticidad con una letra sin remilgos, que deja, a la vez, mucho y poco a la imaginación, palabras reales que pronuncian cada día y están presentes en estas estrofas plagadas de buenos y malos viajes imposibles de aterrizar. Leyendo entre líneas en todas las esquinas, así es como el de Mendillorri y el de Bogatell se dejan entender en Numa Numa Ye, la mezcla perfecta de la esencia de estos grandes artistas.

Este viaje espacial mano a mano nos recuerda el clásico dosmilero Dragostea Din Tei al ritmo de funk carioca, y nos hace volar con ellos directos a esta rave de verano producida por Erebo en el estudio de La Joyería. Esta celebración narcótica de todo lo que no se puede nombrar la acompaña un videoclip dirigido por Arriguri, que saldrá hoy a las 20h en el que los artistas se sienten como en casa, girando en ese loop incansable de fiesta donde a estos genios del atrevimiento todo les sienta como agua bendita.

El efervescente Ben Yart le toma el relevo al ya mítico Cecilio G. y continúa escalando en la escena musical tras la publicación de su última mixtape Pitxu enCasa, girando por todo el Estado junto a su colectivo Chill Mafia habiendo actuado en festivales como  Bilbao BBK Live, Primavera Sound 2022 o el Festival Sónica este pasado verano. El pamplonica sorprende con cada single y cada lanzamiento, dejándonos siempre pensando qué nos deparará su futuro.