Nanpa Básico

Francisco David Rosero Serna, más conocido como Nanpa Básico.  Nació el 8 de abril de 1993 en Medellín, Colombia. Es un rapero y compositor que se ha convertido en uno de los exponentes más relevantes del rap y el movimiento independiente latinoamericano.

Cuenta con 9 álbumes de estudio, recopilando gran cantidad de sencillos exitosos tales como Poeta, Flaca, Como Bolero, Sin Ti Estoy bien, Canela, Prototipo, Dibújame, Quiéreme así…Entre otros. Sus letras sentidas y estructuradas hacen de su composición algo magistral que junto a la influencia del rap y el reggae desarrollan piezas musicales auténticas ante el oído de cualquier oyente.

En su natal Colombia fue el primer rapero en congregar un sin número de espectadores para su show en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá. En el 2020 fue pionero en shows musicales en formato digital con KOSMO Experiencia Digital, una manera para conectarse con sus fans en los momentos más desafiantes del confinamiento. En el 2022 presentó una de sus giras más ambiciosas, recorriendo países como México donde hizo sold out en el emblemático Pepsi Center WTC, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

Su último trabajo discográfico; HECHO M13RD4 ha sido el más destacado hasta la fecha, haciéndolo merecedor de su primera aparición en medios internacionales de las ligas de Billboard y GQ Latam. Una producción con colaboraciones de artistas de la talla de Ryan Castro, Gera MX, Santa Fe Klan, Adriel Favela y Santu. Universos de géneros musicales diversos que se unifican en una entrega de primera categoría a cargo del colombiano.

Actualmente Nanpa ya se encuentra trabajando en su nuevo disco y planeando una gira para cautivar al público en territorio centro americano y europeo.

PRÓXIMOS SHOWS