Laura Sam

Presenta su nuevo tema "Scroll", producido por Derek V. Bulcke

Entre lo cómico y lo crítico, Scroll logra construir una narración de la vida virtual contemporánea

Laura Sam vuelve a unir fuerzas con el productor y artista multidisciplinar Derek V. Bulcke para traernos “Scroll”, una nueva canción en la que volvemos a reconocer los ingredientes infalibles de su propuesta única; ironía, discurso reivindicativo y tintes generacionales. 

Se trata de una canción de letra costumbrista y combativa en la que la poeta y rapera describe aquello que ve al hacer scroll en su propio Instagram, movimiento a través del que va conformándose la letra mediante un estímulo visual entorno al que gira toda la estructura de la canción, prácticamente lineal y con una velocidad casi desquiciada, comparable a la que sentimos cuando nos asomamos a nuestras redes.

Sobre una base agresiva en la que cada beat suena como un puñetazo, la voz se convierte en testigo de esa inmediatez a través de diferentes fotos, vídeos y personajes que describen un paisaje digital cotidiano. Entre lo cómico y lo crítico, Scroll logra construir una narración de la vida virtual contemporánea.

Además de haber producido el tema, grabado en su propia casa, Derek también ha sido el encargado de las piezas visuales que acompañan a la canción y que plasman el punto de vista de la pantalla del móvil cuando lo estamos observando; una pupila dilatándose, sobreestimulada al abrir las redes sociales y encontrar ese contenido que nos excita y hace que sintamos esa sensación de falsa felicidad altamente adictiva.