Mirua

Florece en su nuevo single Loratzea, una explosión de pop estelar.

Las tolosarras invitan en este single a un viaje sonoro deslumbrante y transformador

Loratzea es el nuevo single de Mirua, una explosión enérgica y sensible de pop estelar que habla sobre resistir, dejarse moldear por el tiempo y fluir con la incertidumbre. En este nuevo single, las tolosarras invitan a abrazar la transformación perpetua que atraviesa cada día, en un single impregnado de una esperanza frenética por saber que siempre habrá un nuevo amanecer con una nueva luz.

Loratzea (o “Florecimiento” en euskera) llega como un soplo de aire fresco y ligero, con una producción que mezcla percusiones propias del jersey club, sintetizadores hipnóticos, pianos suaves, y voces fragmentadas que se funden en coros expansivos.

Con una portada y visualizer creados por Mattin de Mirua, complementan perfectamente la atmósfera envolvente de la canción, representando el vuelo de un pájaro milano (o mirua) en lo que parecen los minutos previos al amanecer.

Con Loratzea, Mirua explora nuevos sonidos dentro de la música vasca, donde letras escritas íntegramente en euskera se funden con los elementos sonoros más actuales. Sus dos primeros singles, Arnasten du hemen y Koloreek, propiciaron que el grupo ganase el Premio Harrobia del concurso de maquetas de la emisora vasca Gaztea en 2021. Fue con su disco debut MIRUA que abrieron una ventana a su universo, y le siguió su versión hyper reimaginada de Goizean Oskorri, el ya considerado himno de Tatxers, o Goiz Hiltzen Dira Ametsak, su último single de la mano de Malakias.