MIRUA

Nuevo y prometedor fichaje de Oso Polita

La joven banda guipuzcoana Mirua, ganadora del Premio Harrobia en el concurso de maquetas de la emisora vasca Gaztea en 2021, lanza su primer single con el sello Oso Polita. Egunak uzten ez didanetan es una reflexión sobre aquello que nos ata y retiene frente la ilusión y ansias de hacerlo todo. La voz de Malentxo Zeberio brilla junto a los sonidos de guitarras, cuerdas, piano y sintetizadores, dando una esencia única a la canción, que arranca con un tono melancólico, para crecer con el tema y convertirse en decidido y motivador. En definitiva, el single tiene todos los ingredientes necesarios para dar comienzo a una carrera que será muy interesante seguir de cerca gracias al gran potencial y el talento del grupo.  

La idea de este tema surgió durante un momento de inspiración en el que Malentxo se encontraba junto a su guitarra, en pleno amanecer, y como ella misma asegura, la letra le vino sola. Durante todo este tiempo solo la interpretaban en sus conciertos acústicos, pero decidieron entrar en el estudio casero de Mattin, agarrar su ordenador y comenzar a producirla. Ahora, Egunak uzten ez didanetan ve la luz, y se convierte en el primer adelanto de su próximo EP, que incluirá 4 temas. 

Formada en 2019 por Maitane Iru y los hermanos Malentxo y Mattin Zeberio, Mirua explora nuevos sonidos dentro de la música vasca, donde las letras de cantautora, escritas íntegramente en euskera, se funden con melodías clásicas de pop y sintetizadores. La banda ha publicado dos temas hasta la fecha, Arnasten du hemen y Koloreek, con el que ganaron el Premio Harrobia del concurso de maquetas de la emisora Gaztea en 2021, que incluía la grabación de un EP junto a el sello Oso Polita.