Primas Hermanas

Muestran su lado más crooner en su nuevo single Piel utópica

Este nuevo tema de título sugerente y tintes autobiográficos es el segundo adelanto de su nuevo EP, que verá la luz en los próximos meses.

Desde una perspectiva más cercana a Julie London que a la de referentes masculinos como Nick Cave o Leonard Cohen, pero con un estribillo que comparte la señardá (nostalgia en asturiano) que encontramos en la mayor parte de la obra de su paisano Nacho Vegas, Primas Hermanas sacan su lado más crooner en Piel utópica, su nueva canción con tintes autobiográficos y una función final de catarsis.

La canción la escribía Cova, 50% del grupo, en un pequeño pueblo de Asturias en plena naturaleza hace algunos años, y lo hacía en forma de una especie de serie de dos capítulos inspirada en vivencias personales. El primero refleja esa sensación de irrealidad y ficción que nos inunda cuando nos encontramos ante grandes cambios de la vida; el segundo, relata una ruptura entre dos personas que llevan juntas casi toda la vida. En primera persona y con este evocador título sobre otros mundos y formas de expresar el desamor, Primas Hermanas hablan sobre la necesidad de reconocer, verbalizar y compartir las emociones como antídoto para afrontar los baches y seguir adelante.

Aunque nos sorprenden con un intenso relato y una profunda reflexión, el ingrediente que siempre caracteriza sus canciones, el sentido del humor, además de en el juego de palabras del propio título, lo encontramos esta vez en el videoclip que acompaña a la canción y en el que, partiendo de una idea de ellas mismas y desarrollada junto a Estela Cubilla y Fran Carrio de Cortexiphan, escenifica un programa de televisión de últimas citas que da la vuelta al popularísimo formato “First Dates”.

Grabado en el estudio The House of Light de Oviedo y producido por Germán Mingote, también arreglista de la canción, Piel utópica es el segundo adelanto que el dúo formado por Covadonga de Silva y Antía Eseuve, publicará en los próximos meses. También conocemos ya Sobra explicación, su ácida e irónica crítica al mansplaining.