N. HARDEM

Oso Polita da sus primeros pasos en América Latina

Fruto de las alianzas establecidas en la primera edición de BIME Bogotá, el sello vasco da la bienvenida a su primer artista de América Latina, el colombiano N. Hardem, y estrena puntos de venta en el continente en colaboración con La Roma Records.
La capital colombiana acogió el pasado mes de mayo BIME Bogotá, primera edición en su nueva sede latinoamericana del prestigioso encuentro profesional de la música y las industrias creativas y culturales. La vocación del evento de servir de puente entre Europa y América está dando ya sus primeros frutos, como muestran los dos anuncios (los primeros de muchos) que hacemos hoy desde Oso Polita.
 
N. HARDEM, PRIMER ARTISTA LATINO DE OSO POLITA
Activo desde el 2011 e influenciado principalmente por el sonido y la narrativa del rap underground de los años 90 en adelante, el proyecto del colombiano N. Hardem surge de la búsqueda de una voz y sonido propios que han hecho de él una referencia obligada del rap latinoamericano del siglo XXI.

Como parte de la fértil escena independiente colombiana, la propuesta artística de N. Hardem apuesta por traspasar fronteras, tender puentes y construir comunidad, sea con el hip-hop, con aproximaciones al jazz, o con sonidos tradicionales o experimentales. Su discografía suma siete referencias que escuchan cada mes en Spotify más de 60.000 oyentes  y algunos de sus temas, como “Helado y oscuro” rozan ya los 2 millones de reproducciones. En otoño se publicará en España una reedición de su álbum más reciente, Verdor (2021), que será su primera referencia con Oso Polita.