ALAI

debuta con YUCA, donde los géneros caribeños y la música electrónica se dan la mano

En este EP de cinco canciones, la joven artista multidisciplinar consolida su sonido como productora

Tras el lanzamiento del primer adelanto de mismo nombre con una gran acogida por parte de público y medios, la artista tolosarra ALAI publica YUCA, un EP de cinco canciones en las que los géneros caribeños se fusionan con los sonidos electrónicos más actuales, y que llega después de haber ganado el premio Harrobia Saria de Gaztea Maketa Lehiaketa.

La completísima artista, ya afincada en la escena como DJ, tiene múltiples facetas y en este EP destaca su talento para producir y combinar géneros musicales con maestría. Trabajando con las distintas partes de sus composiciones como si se tratara de un puzzle, logra encajar piezas como ritmos de salsa, merengue o reggaecon otros sonidos más electrónicos, encontrando un punto de encuentro entre estilos con los que creció por su origen materno venezolano con otras referencias y ritmos rotos como el jungle, el breakbeat y el UK garage. Su objetivo es que estos dos mundos que siente como hogar, tan presentes en su formación y desarrollo como artista, se den la mano y sus géneros favoritos tengan cabida en el ambiente club.

Si ya había adelantado el primer single del EP, la carta de presentación de este lanzamiento es FLOOR, un relato sobre el descubrimiento de la noche y el mundo club, en el que cuenta con la colaboración de otra de las artistas vascas del momento, BRAVA, quien dota a la canción de una energía desenfadada que completa este mantra de salir a bailar. Haciendo referencia al mundo de las soundsystems, este enérgico y divertido tema lleva al oyente a ese momento en el que entra por la puerta de la discoteca y escucha el sonido del bajo que anticipa una gran noche llena de baile. 

El tracklist de este EP se completa con las delicadas CRIB y ORIO y la poderosa CHORONI, y el artista visual Pablo Reverter de TakeANap, habitual colaborador de la artista, ha creado un envolvente universo visual que encaja a la perfección con el espíritu de todas ellas. A partir de haberla escaneado, ha creado distintas y originalísimas piezas que acompañan a cada una de ellas, a través de una referencia absolutamente en consonancia con la trayectoria de ALAI y su efervescencia creativa.