Huda

presenta 5MIL, primer adelanto de su próximo álbum

Siguiendo su reciente EP ‘Gracias a Dios’, la artista avanza una primera pincelada del disco que publicará a finales de primavera.

Arrojando luz sobre una situación a veces invisibilizada, Huda presenta 5MIL, primer adelanto de su esperado álbum5MIL habla de los lazos familiares, de la amargura de dejar atrás a tu familia y de los viajes “de ida pero sin vuelta”, temas capturados por letras repletas de sensibilidad y la producción de su habitual colaborador, Illink.

“La inspiración viene de familiares cercanos. Pensaba en mis padres cuando tuvieron que emigrar hace ya muchos años, en mi primo que acaba de llegar a España y en todos los chicos y chicas menores que están hoy en este país. Hablo con muchos de ellos para preguntarles por sus experiencias y son una locura”, explica la artista.

Duro pero a la vez esperanzador, 5MIL muestra el lado más melódico de Huda, equilibrando frases más cantadas con otras rapeadas, percusiones que hilan la canción con fluidez e influencias árabes en lo sonoro que empapan todo el track dándole una personalidad única. Este primer adelanto cuenta también con un videoclip, dirigido por Diego Santo, colaborador habitual de Huda, que se estrenará hoy a las 16:00h en su canal de Youtube. El film acompaña a un joven inmigrante que transita los obstáculos, dificultades y sentimientos que conllevan dejar tu hogar y tu familia para buscarte la vida.

“Quise hacerlo en primera persona, hablando como un niño que se juega la vida para cruzar la frontera, para intentar que se empatice un poco con estas situaciones que por desgracia se pasan mucho por alto”, cuenta Huda. 

Con 5MIL, la artista, tomando como referencia la experiencia que ha acumulado durante su ya notable trayectoria, abre camino a nuevas sonoridades que se irán desvelando hasta completarse con el lanzamiento de su próximo álbum esta primavera. Además, Huda trasladará este y muchos otros temas al directo en escenarios como el del festival Sónar el próximo mes de junio, con más fechas aún por anunciar.