Laura Sam y Briela Ojeda

abren una ventana a La vida en otra parte

Este relato de intimidad e intensas conexiones es el resultado del encuentro entre las dos artistas en Sesiones BIME

Entre paisajes celestes, horizontes y mares en calma, la rapera y poeta Laura Sam y la multidisciplinar cantautora nariñense Briela Ojeda unen su talento para la música y la palabra en La vida en otra parte, un bello relato en el que cantan y recitan a la intimidad y a los primeros encuentros a modo de glosario del deseo. 

A partir de un poema que compuso Laura, se pusieron en marcha con la intención de que Briela sumase la música y este cogiese forma de canción. Unos meses después, surgía la oportunidad de compartir horas de estudio en El Tigre de Bilbao gracias a la iniciativa Sesiones BIME, el laboratorio de co-creación que tiene lugar en el marco del consagrado congreso musical, y que sirvió en este caso para grabar el resultado de esas ideas que se gestaron en la distancia. 

Laura Sam y Briela Ojeda lucen juntas como un puzzle que encaja a la perfección, creando una atmósfera sensual y delicada que refleja lo extraordinario de los primeros encuentros entre dos personas que hasta ese momento no se conocían. Entre el pop, el rap y la canción de autor, relatan la revelación de la intimidad, de los primeros acercamientos en los que la conexión física va más allá y comienza a trascender a lo espiritual. Esta canción lleva al oyente a recrearse en esa energía compartida que nace de la unión y que se transforma en motor de vida y movimiento.

“La vida debe estar en otra parte, y esa otra parte puede ser un momento detenido en un beso, en un simple roce de una piel con otra piel. Esta canción es una necesidad absoluta de existir en otro plano de conciencia, es acceder espiritualmente a ese instante en el que comprendemos que el amor es la realidad absoluta y que, en ocasiones, podríamos alimentarnos solo de eso; un cuerpo, una idea, una boca en otra boca, una mano sobre un pecho”, cuenta Laura Sam.

Una de las cosas más especiales de esta canción es que ocurrió algo que pocas veces se puede llevar a cabo; el público pudo escucharla por primera vez en directo antes de su publicación en el concierto que Laura Sam dio en el Festival Rock Al Parque, donde conquistó al público colombiano con un directo cuya guinda fue la colaboración de Briela Ojeda. Un cierre de círculo perfecto que demostró una vez más la infalible energía de la unión del arte de estas dos personalísimas artistas.

“La vida en otra parte para mí es un ramo preparado con flores elegantes, colorida gama cálida, olorosas, frescas, con detalladas palabras talladas en los degradadé de cada pétalo. Sin atajos ni ahorros en la expresión, dos boca barrocas se toman el tiempo de observar describir y transcribir un piropo con detalles de fina coquetería. Es fina coquetería. Suena a un anhelo con fina coquetería.” Así lo vivió Briela Ojeda.

La vida en otra parte es un nuevo ejemplo de Sesiones Bime, iniciativa que aboga por la co-creación y el enriquecimiento cultural, y que las distintas ediciones de BIME han ido acogiendo desde 2022 con la curaduría de Oso Polita, el sello sello 360º de Last Tour, innovando y puliendo el formato.