Chill Mafia

Chill Mafia es mucho más que un colectivo. Es una cuadrilla de amigos de Pamplona que reúne a productores, cantantes, DJs, Mc’s, diseñadores y graffiteros y que ha puesto patas arriba el panorama euskaldun desde que el pasado mes de enero se viralizó su single GAZTE ARRUNTAREN KOPLAK.

La mafia existe y son estos jóvenes de entre 19 y 22 años de diferentes barrios de la capital navarra que, tras unos cuantos Sound Systems, crearon un movimiento cultural organizando pinchadas y eventos musicales. De ahí surgió producir su propia música dando lugar a lo que, desde hace meses, conocemos como Chill Mafia.

El grupo recoge influencias que van desde el punk de los 80 al reggae, dub, reggaetón, hip hop y, por supuesto, a la canción tradicional vasca. En Chill Mafia Records todo vale: desde música negra y latina a la reinterpretación de canciones clásicas.

Un colectivo de barrio que mezcla lo urbano con lo rural, ¿Rural-Trap? De ahí que en sus videoclips chándal y txapela combinen tan bien y el marmitako se maride con cerveza de lata (y el txorizo, que eso nunca falte).

Han estado en boca de toda Euskal Herria en lo poco que llevamos de año gracias a su primera Mixtape: ‘EZORREGATIK X BERPIZKUNDEA’, que ya cuenta con más de 600.000 streams en Spotify. En los próximos meses la estarán presentando en directo junto a los nuevos singles por Euskal Herria y Madrid.

 

PRÓXIMOS SHOWS