ELENA GARCÍA

Elena García es una banda pop de autora independiente con sonidos procedentes de la electrónica de los sintetizadores, beats en vivo y guitarra eléctrica. El grupo lo conforma Elena García, Pol Ishanda y Oscar Chic, todas músicas con un considerable recorrido dentro del panorama alternativo.

Desde su creación en junio del 2023, han conseguido participar y ser premiadas en importantes concursos permitiéndolas financiar la publicación de su primer trabajo, Wabi Sabi.

El EP captura una visión inspiradora de la belleza y evoca la esencia de la estética japonesa que celebra todo aquello incompleto, efímero e imperfecto. Publicado por el sello bilbaíno Oso Polita, está formado por cuatro canciones producidas por Carlos Dueñas y grabadas en el estudio ArcticWave de Barcelona.

El sonido que desprende puede recordar a los primeros trabajos de la escena de cantautoras tardías, que con giros flamencos y ritmos moderados dan pie a composiciones de una gran sensibilidad.

Cada pieza es un mal transformado en un aprendizaje, en valores de superación y apreciación de la belleza. Wabi retrata la sencillez elegante, el bienestar encontrado en la humildad y la simplicidad de la vida. Mientras que Sabi abraza el paso del tiempo y el deterioro, recordándonos la fragilidad de la existencia humana.

El próximo lanzamiento vendrá acompañado de un directo que promete adentrarnos dentro de un mundo de sentimientos y energía. La delicadeza de los temas se combinan con la potencia de los beats envolventes y la intensidad eléctrica de las guitarras, conduciéndonos hacia paisajes introspectivos y poderosos .

PRÓXIMOS SHOWS

  • 26 de junio
    BANYOLES (Festival Aphonica)