N. HARDEM

El colombiano N. Hardem, activo desde 2011 y considerado uno de los grandes referentes del rap en América Latina, ficha por el sello vasco Oso Polita y anuncia una primera gira de presentación en España.
La música de N. Hardem está fuertemente influenciada  por el sonido y la narrativa del rap underground de los años 90, sus orígenes sociales y geográficos y con una fuerte vocación en tender puentes y construir comunidad. Su trabajo prevalece soportado por un alto estándar de calidad tanto en el plano compositivo como en el gráfico ya que es el propio N. Hardem quien se implica en los rodajes de sus video clips, sus fotografías y el universo creativo que lo rodea, cuidado al máximo el detalle.
Se presenta como artista de Oso Polita en su primera gira estatal
El single Na Zu Sizi es la tarjeta de presentación del rapero bogotano en nuestro país, un tema influenciado por la canción de autor -brasileña especialmente, pero también del resto de América Latina-,  la música campesina y los arrullos y canciones de cuna. La voz de la cantautora de Medellín Lianna se suma a la de Nelson en un tema que el artista escribió inspirado en su hija Irene y cuyo título debe a un guitarrista griego al que conoció en un intercambio cultural (“Na su zisi”, en ese idioma, quiere decir “que tenga larga y buena vida”). Producido por Ruzto, MC colombiano y colaborador habitual de N. Hardem, el tema viene acompañado por un vídeo en el que la diseñadora Marian Orjuela anima algunos dibujos de la niña.
Na su zisi avanza la reedición española de “Verdor”, publicado en 2021 en Colombia y la última de las siete referencias de N. Hardem que cada mes escuchan más de 60.000 oyentes y que incluye temas con más de 2 millones de reproducciones.