Egon Soda

Egon Soda es una banda de rock formada por Ricky Falkner (voz y bajo), Charlie Bautista (teclados), Xavier Molero (batería), Ricky Lavado (percusión), Pablo Garrido (guitarra) y Ferran Pontón (guitarra). Todos los componentes tienen sus propias carreras individuales confiriéndoles un cierto aire de súper banda : Falkner también músico en Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Standstill, además de una dilatada carrera como productor; Bautista con Jero Romero, Xoel López o Tulsa, entre otros muchos y diversos proyectos de producción; Lavado con Standstill, Nudozurdo, Mi Capitán o The Secret Society; Molero con Iván Ferreiro, Inspira, Zahara, (y un sinfín de discos que cuentan con sus baterías); Garrido con The New Raemon o Beth; Pontón en Mi Capitán.

Desde sus inicios más anclados en el indie-rock de principios de los 2000, pasando por la americana y la música negra y latina, Egon Soda ha sabido incorporar nuevos sonidos y matices musicales a su repertorio a lo largo de cinco álbumes, sin perder nunca unas señas de identidad definitorias y fácilmente reconocibles: letras muy trabajadas, la voz desgarrada de Falkner, además de una arquitectura musical cuidada y emoción y honestidad evidentes.

Tras cuatro álbumes publicados desde su formación, canciones como «Nueva internacional», «Escápula», «Lorem ipsum», «La recuperación», «Corre, hijo de puta, corre» o «Lucha de clases» dan buena muestra de ello y han conseguido centenares de miles de reproducciones en las distintas plataformas.

El sexteto, sito entre Barcelona y Madrid, publica en 2022 su quinto álbum, Bellaurora. El disco aglutina todas las facetas de la banda y sin duda es su obra más ambiciosa y compleja. Un viaje lírico y musical que ayuda a definir qué es Egon Soda, dejándose llevar por lo que pida cada canción, más allá de estilos y convenciones de género.

PRÓXIMOS SHOWS